Susana Vidal

El seminario de Proyección Social es una de las experiencias que hasta el día de hoy Susana Vidal no puede olvidar. A ella se le vienen varias imágenes a la cabeza cuando le preguntan por la Universidad del Pacífico, pero aquel curso la definió claramente en muchas cosas: entre ellas, aprendió a reconocer y a valorar el esfuerzo que hacen muchos microempresarios peruanos a pesar de encontrarse con miles de obstáculos.

“Esa experiencia tuvo un gran impacto en mí. Me impresionó cómo estas personas crean empresas de excelentes productos a través de un trabajo duro, y en muchos casos, sin haber recibido una educación formal”, cuenta Susana, desde Estados Unidos, en donde hoy es Marketing Manager para Latinoamérica de la firma Cisco Systems.

De aquella época, evidentemente, también recuerda mucho a sus amigos, con quienes mantiene una estrecha relación aun cuando le ha tocado vivir fuera del Perú por casi doce años. Tanto para ella, como para el resto de su promoción, la Universidad fue una suerte de segundo hogar, un generador de desarrollo personal y profesional, un espacio entrañable y muy  inspirador.

“Fue una época de crecimiento, de pasar de adolescentes a adultos jóvenes”, dice Susana, quien también hace hincapié en la importancia de haber tenido en aquellos días un guía como Luis Novoa, por entonces asesor religioso de la Universidad del Pacífico. “Él ofició mi matrimonio religioso, al que también asistieron muchos amigos de la Universidad”, afirma.
Destacada economista, con un MBA en la prestigiosa universidad de Thunderbird, Estados Unidos, Susana es dueña en una latente preocupación social. “Creo que el liderazgo, en esencia, significa ser consecuente entre los valores que uno tiene como individuo y las acciones que se toma en el día a día”. Para ella, esta característica define a un buen líder. Y es la que siempre ha mostrado y transmitido en los diversos lugares del mundo en donde le ha tocado trabajar. Porque Susana ha viajado mucho. En el 2003, luego de trabajar en Arizona, se mudó a Sidney, Australia, para laborar en IDC como Senior Analyst, en el área de Telecom para la región de Asia Pacífico, a lo que siguió su partida a Singapur, siempre en compañía de su esposo. “En ese momento, mi sueño de trabajar en una empresa de Silicon Valley se hizo realidad y me uní a Cisco Systems como Marketing Manager para el área de Colaboración y Comunicaciones Unificadas”, cuenta Susana.

Hoy, de vuelta en Estados Unidos, como Marketing Manager para Latinoamérica de Cisco Systems, se encuentra desarrollando un proyecto de comercio al que califica como “justo/solidario”, con productos peruanos orgánicos con miras a la exportación. Sin dudas, su experiencia internacional y sus conocimientos, dirigirán sus deseos a buen puerto.

Deja un comentario