Silvana Castagnola Pollarolo

Desde niña Silvana Castagnola tuvo mucho contacto con ex alumnos de la UP: su padre estudió en la universidad y muchos de sus amigos de ese entonces lo siguen siendo hasta el día de hoy. Si a esto le sumamos que desde niña era muy ordenada, organizada y que le gustaban los números, se entiende perfectamente entonces por qué postuló a Administración.

“Una de las primeras cosas que me impactó de la universidad fue que todos eran muy aplicados y súper participativos. Todos estudiaban mucho, se esforzaban. Incluso había estudiantes que se preparaban una semana antes de un examen. Eso me chocó un poco”, confiesa Silvana, a quien aquella primera impresión no la paralizó para continuar el plan de estudio que le exigía cada vez más conforme iba avanzando de ciclo. Es más, terminó en el primer puesto de su promoción y ganó el premio Robert Maes cuando se graduó como administradora en el 2011.

Silvana guarda muy gratos recuerdos de profesores como Martina Vinatea, de Lenguaje I y II, Rosario Mellado, de Investigación de Mercado, o Israel Velarde, de Contabilidad. Con este último trabajó en la oficina del Preboste, como practicante. Ahí conoció la UP desde otro ángulo. El Preboste es un nexo entre la universidad y los alumnos. Silvana realizaba focus y veía las quejas de los estudiantes sobre infraestructura, nuevos ambientes, cursos, programas. Fue un trabajo que le hizo escuchar y entender ambos lados de un problema.

Otra gran experiencia fue viajar de intercambio a la Universidad Uppsala, en Suecia, al final de su carrera. Fue sola, sin ningún amigo o conocido. Ella lo quiso así: “Deseaba sentir la experiencia de hacer mis cosas por mi propia cuenta: cocinar, lavar, organizarme para poder vivir”.

Cuando regresó a Lima empezó a practicar en una tienda por departamentos muy grande de Lima. Ahí, según confiesa, se dio cuenta de que prefería trabajar en una empresa un poco más chica, en donde podría ver el área comercial. “Hoy estoy segura de que he llegado al lugar correcto: desde enero del 2011 trabajo en Roxy y viajo a Los Ángeles cuatro veces al año a ver la colección. Es un lugar en donde siento que hago las cosas con pasión. Al ser una empresa no muy grande, puedo apoyar en el área de marketing”, afirma.

Por sus viajes y el curso de empresariado (su proyecto estaba relacionado con la marca Pink, la línea de lencería para adolescentes de Victoria’s Secret) comprendió que le gustaba la moda. Por eso le encanta su trabajo actual. “En los cursos me fui dando cuenta de que me orientaba más a las estadísticas, al marketing, que me gustabas las ventas. Creo que si no hubiera estudiado en la Pacífico no hubiera tenido tan claro lo que quería. Hubiera estado un poco perdida”, confiesa Silvana, quien ha empezado a correr tabla y en un viaje reciente a Australia hizo paracaidismo. Se ha vuelto más aventurera.

Hace poco a Silvana se le presentó una oferta de trabajo en una tienda multinacional muy importante, pero no aceptó. “Me siento tan identificada con lo que hago, que decidí quedarme. Lo pensé mucho, pero me convencí aún más de algo en lo que creo desde hace varios años y que me viene de familia. Es una frase sencilla pero muy importante. La dije en el discurso que me tocó dar en mi graduación: siempre debes tomar las decisiones por las razones correctas”.

1 Comentario

  1. We found your Peruvian ID card .
    It’s at Boccato’s groceries in Hermosa Beach . Please let us know and we can send it to you , call our store (310)376/0574
    and ask for Franco .

Deja un comentario