Roxana Piaggio

Para Roxana Piaggio hay cuatro enseñanzas recibidas en la Universidad del Pacífico que la acompañan hasta el día de hoy. Estas han delineado su trayectoria profesional, pero también su vida personal. Son cuatro máximas que para ella son inquebrantables cuando se enfrenta a cualquier nuevo desafío y reto. Estas son: tomarse las cosas muy en serio, ser siempre proactiva en las tareas que se cumplan, dar una propuesta de valor a cada proyecto y ser responsable con cualquier idea y acción.

Según Roxana, sin estas enseñanzas que la marcaron desde sus días en la Universidad, seguramente no tendría la capacidad de liderazgo con la que hoy cuenta y que la ha llevado a obtener, por ejemplo, dos importantes becas: la de la Fundación Carolina y la LiderA de la Comunidad de Madrid-Consejería de Empleo y Mujer.

Si no se hubiera acercado a esos valores, quizá tampoco habría logrado laborar en prestigiosas firmas del extranjero, como el Grupo Telefónica, en Madrid, en el departamento de Contabilidad y Finanzas, y la transnacional danesa MaerskSpain, en la que estuvo a cargo de dos grupos de trabajo del departamento de Contabilidad y Finanzas. Es en esta última plaza donde tuvo la oportunidad de trabajar con culturas provenientes de países como India, Corea, Japón, Irlanda, China, Estados Unidos, Francia, Pakistán, Suecia, Reino Unido, Rusia, Holanda, Dinamarca, Nueva Zelandia y varios lugares del África.

Roxana, que se graduó como contadora (también hizo la carrera de Administración de Empresas), está convencida de que la Universidad es ese espacio que explota las habilidades de sus estudiantes y, sobre todo, los hace mejores personas. Un líder se maneja bajo los mismos principios tanto en el trabajo como en casa.

“Tengo muy claro que la Universidad inculca constantemente a sus estudiantes la excelencia en todo lo que hacen. Esta es importante no sólo en los estudios y el trabajo, sino para la vida en general”, asegura desde Madrid, España, en donde en la actualidad está a cargo de la contabilidad y el reporting de Chrysler Spain del Grupo Fiat, a la vez que realiza un Executive MBA en el Instituto de Empresa Business School (tiempo atrás hizo un Master en Finanzas Internacionales).

La excelencia, en su trabajo, está presente en todo momento. Es clave teniendo en cuenta la cantidad de información que debe manejar y las diferentes relaciones que tiene que establecer. Hoy, ese es el secreto de su éxito: “Es importantísimo conocer la idiosincrasia de los países con los que coordino, para que la comunicación sea efectiva y proactiva”, afirma Roxana, quien nunca olvida los cuatro pilares inquebrantables que le brindó la Universidad.

Deja un comentario