Patricia Teullet

Antes de ser alumna de la Universidad del Pacífico, Patricia Teullet se recuerda a sí misma como una adolescente bastante tímida, algo insegura y con una intensa actividad lectora solo comparable con su afición por las matemáticas. Para esa chica –muy diferente a la profesional consolidada que es en la actualidad–, la carrera de Economía en la Universidad del Pacífico se presentaba como la alternativa perfecta para combinar ambas pasiones. La Universidad, además, tenía muy buenos profesores, gozaba de un gran prestigio y –esto lo cuenta con una sonrisa– estaba ubicada muy cerca de la casa donde vivía por esa época. Su personalidad introvertida hacía imposible imaginar que se convertiría años más tarde en conductora de radio y columnista de prensa, oficios en donde la comunicación clara y segura de opiniones es imprescindible.

“Esa parte de mi carácter cambió cuando ingresé a la Universidad. Me volví más extrovertida. Estudiar Economía te da una amplitud de pensamiento y de criterio que pocas carreras te brindan”, explica Patricia. Para ella, una de las ventajas de su profesión está relacionada con la posibilidad de observar el mundo de distintas formas, darle validez a las opiniones contrarias y entender que algo “absurdo” puede explicarse también lógicamente.

Además del fomento del debate y la calidad docente que encontró en las aulas, de su paso por la Universidad valora mucho al grupo humano que conformó su promoción. “Una generación extraordinariamente buena. Había verdaderos genios que sabían divertirse sacando teorías locas basándose en la economía. Eso te obligaba a exigirte muchísimo para estar a la altura de su nivel intelectual”, explica.

Entre los compañeros que menciona Patricia destaca un grupo al que llamaban “Los Muppets” y que tenía como miembros a Augusto Álvarez Rodrich, Hernán Garrido Lecca, Javier Escobar y Miguel Palomino, entre otros. “Ahora solemos encontrarnos en el plano laboral. Todos nos dedicamos a cosas que nos gustan y tenemos trabajos que nos imponen retos constantemente”, cuenta.

Para comprobar lo que dice solo basta con revisar su historia: Máster en Administración por la Universidad La Salle, de México; conductora de Radio Programas del Perú; columnista del diario Perú 21; ex Viceministra de Economía y ex Gerente General de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, entre otros cargos de primer nivel. Nada mal para alguien que –aunque hoy sea difícil de creer- se vio opacada alguna vez por su propia timidez.

2 Comentarios

  1. Pollo says:

    Llamame 2263280

  2. JUAN ALEJO says:

    Miss sobre su comentario de Perú 21 debería investigar que la educación tiene cuatro componentes Maestro, Estado, padre y sobre todo alumnos. por lo que veo usted nunca visito aquí cerquita Carhuas Canta vaya y enseñe solo una semana y se dará cuenta que son los alumnos y maestros son rehenes de un Estado delincuencialmente indolente. Investigue miss Investigue y luego podrá opinar con sabiduría.

Deja un comentario