Karen Weinberger

A pesar de haber estudiado en Europa, Karen Weinberger siempre ha estado muy orgullosa de la educación que recibió en el Perú. Hoy lo afirma con la convicción y la certeza que le confiere ser desde hace muchos años, también, profesora: como docente de la Universidad del Pacífico es una de las principales responsables de haber formado a cientos de profesionales capaces de marcar una diferencia gracias al concepto de liderazgo que siempre ha transmitido: “Un verdadero líder es aquella persona al servicio de los demás. Y para ello es capaz de motivar a la gente y persuadirla para lograr objetivos en común”, afirma.

Cuando Karen recuerda su paso por la Universidad del Pacífico, aparecen en esos recuerdos, como escenas, la influencia paterna, que la haría decidirse por la Universidad en lugar de una beca de estudios en Inglaterra; su adolescencia a los trece años, cuando vendía con entusiasmo helados cerca de casa; y ya de grande, cuando estudiaba Administración, el ejemplo de profesoras como Jesús Tay, quien le enseñó a ver más allá de los negocios, con una conciencia social profunda por las necesidades de los demás.

Su familia le enseñó que la tolerancia y el respeto por los otros era lo que construía una sociedad sana, en donde las personas se valoran. Y a esa formación con independencia y responsabilidad, la Universidad sumaría tres valores fundamentales: la solidaridad, la justicia y la veracidad. “Aquí no solo es necesario ser brillante, sino también tener dedicación y estudiar. Esforzarse”.

Para Karen, hablar de un liderazgo generador de cambios es hablar además de valores claves que se aprenden en casa. Por eso, cuando mira a su alrededor, dice sentirse orgullosa de sus padres y la familia que ha formado: su hijo, su hija y su esposo, a quien admira por su capacidad de tomar decisiones. Se siente orgullosa también por cada uno de los proyectos de sus estudiantes. Hoy, como cabeza principal de la oficina Emprende UP, se ocupa de promover, articular y difundir las iniciativas empresariales en un espacio para desarrollar creatividad e innovación. En ese sentido, son muchos los estudiantes que han visto sus emprendimientos universitarios hechos realidad pues diseñaron planes de negocios sólidos incluso antes de haber acabado sus carreras.

Más que una meta, Karen siente la obligación moral de dejar los valores y las enseñanzas que recibió de sus maestros. “Siento la responsabilidad de que eso no se pierda. Lecciones tan valiosas son necesarias transmitirlas”. Es consciente de que su misión como educadora, de formar personas y profesionales de bien, es también la de una profesora con vocación de continuar aprendiendo. Esa es la mejor prueba de su liderazgo: cuando combina su generosidad al transmitir conocimientos con su humildad al momento de aprender de los más jóvenes.

2 Comentarios

  1. oscar ortiz says:

    Dra.Karen Weinberger muchos saludos la aprecio mucho por su libro plan de nogocios una herramienta la admiro muchos u tryectoria a pesar de haber estudiado en otra universidad, Dra ojala me pueda obsequiar su libro auotgrafiado si no fuera mucha molestia de lo contrario muchas Gracias y muchas felicidades en su vida profesional y familiar atte.Ing oscar ortiz

  2. hector paredes says:

    Sra Karen, me gustaría mucho tratarla y tener contacto para los temas organizacionales que dan oportunidades a nuevos emprendedores en nuestro país .Soy un estudioso de este rubro y quisiera escuchar sus charlas o conferencias. Tengo escrito un libro de Derecho Laboral que me gustaría lo lea, y quizás alguna vez me dé algún buen consejo.

Deja un comentario