Juan Alfredo Saux

Juan Alfredo Saux confiesa que recordar su etapa universitaria le genera una profunda nostalgia. Han pasado cerca de cuatro décadas desde que egresó de la Universidad del Pacífico con el título de administrador de empresas y nunca ha dejado de creer que dicha formación es la que le ha permitido lograr cada una de sus metas: “Además, mi espíritu emprendedor se forjó en las aulas. El emprendimiento, hagas lo que hagas, es fundamental”, agrega.

Uno de los cursos que más lo atrajo fue el de Gerencia por Objetivos, una materia en la que aprendió que cada meta obtenida es el resultado de una serie de estrategias trazadas previamente. “Toda persona tiene objetivos profesionales o personales, pero para lograrlos solo hay un camino: mediante estrategias”. Saber no solo “qué se quiere lograr”, sino, fundamentalmente, “cómo se logrará”. Algo que parece sencillo pero que es muy complejo. Por ello en este punto es vital y clave el emprendimiento.

Juan Alfredo cree decididamente que un buen líder jamás tiene que perder el deseo de enfrentar nuevos retos. “Quizá no tenga el talento ni todo el conocimiento sobre determinada materia, pero debe tener una fuerza capaz de mover montañas, porque lo primero puede solucionarse con trabajo en equipo; lo segundo es una capacidad innata”.

Estrategia más emprendimiento, esa ha sido su fórmula para lograr el éxito: en la actualidad, como Presidente Ejecutivo de Mayo Publicidad, una de las agencias más exitosas a nivel local, ha logrado que la compañía tenga oficinas en países de la región como Chile, Ecuador y Colombia. De igual forma ha descentralizado su participación en el Perú a través de dos sedes: una en Trujillo para atender la región norte y otra en Arequipa, para la región sur.

Juan Alfredo está convencido de que una compañía debe apostar por los jóvenes talentos. Su empresa tiene un centro de formación juvenil llamado “Subte”, en donde estudiantes de universidades e institutos locales son preparados para enfrentar el mercado laboral. Los más sobresalientes pasan a formar parte de Mayo Publicidad.

Por estos días, Juan Alfredo ha tomado una decisión trascendental: dejar la presidencia de la compañía que fundó hace tres décadas. “Tengo 62 años y he cumplido las metas que me planteé como persona y profesional. Creo que como líder he formado a gente capacitada para seguir adelante”. Un líder motiva e inspira, y de esa manera forma a otros. La vida profesional y personal de Juan Alfredo es un claro ejemplo de ello.

Deja un comentario