joseKoechlin

José Koechlin

José Koechlin

José Koechlin, es un visionario empresario que revolucionó el ecoturismo en el Perú con sus hoteles Inkaterra. Hace poco fue elegido como el mejor desarrollador de la hotelería y turismo en Sudamérica.  La restauración de cinco hectáreas de bosque de neblina, la gestión y el uso sostenible de 17,000 hectáreas de selva amazónica, permiten realizar en Inkaterra un ecoturismo de vanguardia con información factual basadas en las investigaciones in situ.

En sus propiedades se han descubierto 17 especies nuevas para la ciencia, se han publicado tres libros importantes, uno sobre las 372 especies de orquídeas que existen en los jardines del Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel; otro sobre los anfibios y reptiles de la región de Tambopata y la Reserva Ecológica Inkaterra; y uno tercero sobre la investigación de 1,266 especies de flora en las inmediaciones del albergue Inkaterra Reserva Amazónica.

José Koechlin es el más reciente personaje de la iniciativa de Líderes Responsables. Conoce esta y más historias en http://www.lideresresponsables.com

14 Comentarios

  1. Rody Andaluz says:

    Hola felicitaciones por trabajar con el turismo y la ecolojia en peru si no protejemos nuestro medio ambiente no podremos controlarnuestro ambiente y respirar un aire puro. Tengo un terreno de 110 hectareas y lo quiero vender espero que lo interese en comprar. Espero su respuesta.

  2. Ahura Rocha says:

    No todos toman consciencia de cuidar el lugar donde habitamos, gracias por ser un empresario responsable y con valores.

  3. Sandra Canella says:

    Un modelo de empresario a imitar, linda labor

  4. Daniel Cabrera says:

    Es increíble los logros del ser humano e importante resaltar la visión y perseveración demostada. En 1976 cuando José empieza su aventura, yo estaba en la UNI, entre marchas y manifestaciones políticas, ese año no hubo ciclo universitario. No existe en la historia de la UNI código 76. Es en esa época que un peruano sueña con una meta tan ambiciosa, ni hablar que después vino el terrorismo, la hiperinflación. Tengo el privilegio de haber conocido dos de los hoteles y en mi próximo viaje llegaré a Tambopata. Me alegraron el día

  5. Rosa Soria says:

    F E L I C I T A C I O N E S ! !!
    Por ser una persona inteligente,con muchos deseos de superacion, y tener el coraje y la fuerza de sacar adelante los proyectos, que emprendes. Lo mas importante, que seas peruano,digno de imitar, eres un ejemplo a seguir,para nuestras generaciones de hoy y futuras.
    Te agradezco, y agradezco a tus padres , por formar un hijo excelente, sin temores de hacer algo grande.

  6. ENHORABUENA!!!.
    Querido amigo Joe, queremos reiterarte nuestras sinceras felicitaciones por esa gran labor que estas realizando desde hace mucho tiempo
    !…acompañado de tu esposa Denise, elemento muy importante en todos tus proyectos!…excelente y emotivo reportaje!! Gloria y Eduardo

  7. MagnoliaSigh says:

    José Koechlin Gran trabajo Perú maravilloso conocerlo cuidarlo amarlo.Tener conciencia que los valores naturales y culturales deben ser conservados Felicitaciones

  8. Ing Fausto Mercado Caceres says:

    Estimado Joe .
    Te escribo la presente para recordarte espero no ta hayas olvidadado de mi persona y quer por mi gestion mediante tramite enposecion de tierras obteniste las 5 Has de tierras en Machupicchu y posterior hotel, por los años 1979 y 80 con el apoyo de Lucho Cortez quien te represento en las gestiones administrativas judiciales que realize en el Cusco machupicchu y Quillabamba. espero me comuniques tu direccion en Avda Arequipa o telefono para comunicarnos.
    Saludos
    Mg Ing Fausto Mercado Caceres.
    Cel 999880504

    .
    Mg Ing Fausto Mercado Caceres

  9. Felicitaciones Joe
    Rcuerdo por los 70`s cuando tome las primeras fotos de lo que era…CUZCO AMAZONICO…fue de mis mejores experiencias….muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.!!

  10. RICHARD CONDORI HUAMANI says:

    De ante mano placer de saludarlo y escribirlo, quedo maravillado con su genial proyecto, le cuento que tengo un terreno de mil metros cuadrados en un lugar a doc para construir servicios de ecotorismo, en tal sentido me encantaría su apoyo para encontrar un soporte tecnico y financiamiento. El lugar está ubicado en la ciudad de Abancay ruta Lima-Cusco.
    ATTE.
    RICHARD CONDORI H.
    CEL. 983754763

  11. Joe Koechlin is un lider, visionario, e inspiracion para mucho peruanos.

  12. Luis Camuzzo says:

    Felicitaciones José, nos conocimos en el APEC y me da mucho gusto enterarme de tus logros sin duda alguna si nuestro querido Perú contara con mas gente como tú, el beneficio que tendría la humanidad seria excelente. QUE TENGAS UN BUEN AÑO 2014 !
    Va mi admiración y aprecio.
    Un fuerte abrazo.
    Lucho Camuzzo

  13. juan carlos arzola says:

    que agradable sentir que avanzamos; gracias amigo Joe; gracias por tu tenacidad, esfuerzo y sobre todo por tu amistad…
    ahora sé por que el Perú crece….y es por que existen hombres como tu…..FELICITACIONES SINCERAS AMIGO MIO

  14. Carlos Mujica Castro says:

    Joe,siempre fue un pionero,desde su intento con la película de Fitzcarraldo en la selva,tuve el gusto de financiar alguno de sus proyectos cuando no muchos creían en el.
    Un gran abrazo Joe

Deja un comentario