Joan Eyzaguirre

En la vida de Joan Eyzaguirre no hay tiempo para las dudas: siempre está tomando decisiones importantes y transmitiendo con confianza e inteligencia sus ideas. Por su trabajo −Joan es la actual Gerente de Liderazgo e Innovación Comercial de Natura‒ viaja a otros países para dar entrenamiento a diferentes líderes de la compañía. Les enseña y capacita a enfrentar los nuevos desafíos que se presentan a diario.

En el caso de Joan, esa virtud de guiar equipos y liderar grupos es algo que comenzó a desarrollar en la Universidad del Pacífico, en donde estudió Contabilidad. Allí encontró a personas emprendedoras y con visión de negocios, que eran preparadas para ser empresarios; y a profesores como Folke Kafka y Ricardo Siu, que enseñaban de un modo exigente y entretenido. Con los años entendió que sus maestros no hacían sino enseñarle a cómo prepararse para un futuro de oportunidades y a equilibrar sus decisiones de vida. “Estudiar en la Universidad del Pacífico te marca mucho: te enseña a no detenerte ante nada y a arriesgarte. A siempre estar motivada”, dice Joan.

Una maestría virtual en la Escuela Europea de Negocios le sirvió también para tener un mejor conocimiento del trabajo con equipos distintos y en un mundo globalizado, aunque con herramientas que manejaba desde su paso por la Universidad, como la disciplina y la exigencia. Ambas le ayudaron a aprovechar aquellas clases, que eran programadas por las noches, y a asumir una maestría que la acercó a internet y a otras culturas.

Producto de todo ese aprendizaje, hoy es una gran especialista en la dirección de grupos humanos. En Natura es una persona creativa, que tiene a su cargo el proyecto Girasol, un nuevo modelo de negocios que viene implementando en México; y una líder participativa, que cuida del talento, el bien más preciado para cualquier tipo de organización.
Joan admira mucho a las mujeres peruanas y a las personas auténticas, que muestran integridad y destreza en cada una de sus acciones. El próximo semestre dictará el curso “Identificación y formación de talento” en la Universidad del Pacífico. Será una oportunidad para trasmitir toda su experiencia en la dirección de equipos y a la hora de inspirar a otros; una oportunidad de volver a casa, aunque ahora en una faceta distinta: como profesora. Como una gran líder.

Deja un comentario