Ian Fry

Su pasión son las finanzas. Ian Fry tiene más de diez años de experiencia en el sector bancario: trabajó en el BCP, en Citibank y en el Bank of America de Londres. Las herramientas que le dio la universidad fueron una base sólida para desarrollar el negocio propio que había soñado desde el colegio. Hoy brinda asesoría financiera a empresas medianas para incorporar a un socio o negociar una venta parcial o total. Junto a otros socios lidera UNE Asesores Financieros (www.une.pe) una boutique financiera especializada en el mercado de fusiones y adquisiciones. “Interactuar con gente muy capaz durante la carrera sacó lo mejor de mí, me permitió desarrollarme profesionalmente a niveles que no había planeado. Eso genera gratitud y compromiso hacia la universidad y hacia la gente con la que estudié”, comenta. Al terminar la carrera, Ian supo que podría desarrollar su pasión en su propio país. Había identificado y ampliado sus habilidades financieras y quería hacer empresa en el Perú, estar conectado con la realidad nacional. Además, había formado sus amistades más cercanas y duraderas en la UP. Mantiene un estrecho vínculo con sus compañeros de promoción Roberto Leigh, Joaquin Coloma, Manuel Rangel, Gonzalo Álvarez del Villar, Jaime Ferreyros y José Piaggio.

Siempre sintió que era su responsabilidad apoyar lo más que se pueda al desarrollo del país y a la gente que no puede acceder a la mejor educación. En ese sentido, sus profesores estaban conectados con la realidad peruana desde el punto de vista social y político. Varios, a través del Centro de Investigación, estaban involucrados en proyectos relevantes para el Perú. Recuerda gratamente a los profesores Karen Weinberger, Mercedes Aráoz y Diego La Torre: “Los profesores y los alumnos de la UP buscan hacer las cosas bien, en favor del desarrollo el Perú. Son personas acostumbradas a poner un esfuerzo extra y a rendir bien”, comenta.

Cuando fue a hacer la maestría al London Business School, después de varios años de graduado, se sintió preparado para enfrentar cualquier exigencia internacional. Gracias a su formación, pudo aprovechar la maestría y enfocarse en la parte estratégica. Dichos conocimientos los integró muy bien con un aspecto que siempre estuvo presente durante
su formación en la UP: “La universidad complementó mi enseñanza con aspectos éticos. Al terminar la carrera, los principios y valores de una persona son fundamentales para progresar”, finaliza Ian.

1 Comentario

  1. MARCOS RUBIN says:

    Excelente persona tuve la oportunidad de trabajar con el en fusiones y adquisiciones de empresas, siempre lo admire como profesional y excelente persona aprendí mucho de el, hoy en día soy un empresario de éxito y creo que le debo mucho.

Deja un comentario