Daniella Raffo

“Cuando pienso en la Universidad del Pacífico, sonrío”. Esto es lo primero que cuenta Daniella Raffo cuando se le pregunta por sus recuerdos universitarios. “Yo había postulado a programas de pregrado en Estados Unidos, pero por temas personales decidí quedarme y estudiar en la Universidad. Nunca me arrepentiré de esa decisión, pues creo que cambió mi vida. Me ha dado mucho de lo que hoy tengo y logrado”, confiesa.

Daniella se refiere en buena parte a los amigos que encontró y, claro, a los valores que los profesores inculcaron en ella. La disciplina y la rigurosidad analítica son los que más la marcaron. Del mismo modo, el alto nivel académico de sus compañeros (que, según cuenta, hoy participan activamente en el desarrollo del país) y la aspiración de alcanzar la excelencia, conformaron los pilares básicos en su formación.

“Ser líder es la meta que me he trazado en mi vida profesional, y creo que lo voy logrando con cada experiencia que tengo. Yo sigo creciendo como persona y enriqueciendo mi vida profesional día a día”, asegura.

Sin duda un hecho crucial en la carrera de Daniella ha sido la creación de Enseña Perú (del que es cofundadora), organización formada en el 2009 cuya meta principal es elevar el nivel educativo de colegios marginales con la ayuda de jóvenes egresados de las mejores universidades del Perú. “Es una de las experiencias más gratificantes por la que he pasado pues generamos muchos beneficios para niños y jóvenes peruanos a través de la educación”.

Los resultados que ha logrado Enseña Perú en los últimos años son más que aleccionadores: en el 2010, por ejemplo, los primeros 26 jóvenes líderes ‒como se les llama a los universitarios que se convierten en profesores‒, lograron que el 70% de sus estudiantes alcanzara el nivel deseado. Y a principios de 2011, 67 universitarios consiguieron que el 62% de 5.300 niños de colegios de Lima, Callao y Arequipa se nivelaran en matemáticas, lenguaje y otras materias.

Su experiencia en Enseña Perú se complementa muy bien con muchas otras vivencias que, a pesar de su corta edad, ha tenido. Daniella ha sido Ejecutiva de Marketing en Procter & Gamble y llevado un MBA en la Universidad de Stanford (California). Además, ha ampliado sus horizontes en múltiples direcciones: ha vivido con cafetaleros (ex guerrilleros) en Guatemala, visitado colegios en Sudáfrica y trabajado con una ONG en Nepal.

Esta amalgama de vivencias le han brindado de un criterio diferente y tan calificado que hoy es parte de una consultora de primer nivel como lo es McKinsey&Co. Ahí, Daniella tiene la oportunidad de diseñar e implementar estrategias que están cambiando la realidad de empresas locales y extranjeras, e incluso trabajar para un gobierno latinoamericano creando la estrategia nacional en el campo de la educación.

“Es un trabajo extremadamente variado. Un día puedo estar entrevistando a personas en la calle para recaudar información, y al día siguiente estar sentada frente al CEO de una empresa multinacional o con un ministro”, explica Daniella, quien confiesa sentir una verdadera pasión y satisfacción cada vez que siente que su trabajo tiene un impacto social. Razones no le faltan para que esto suceda seguido.

1 Comentario

  1. Lucio says:

    Grande Daniella, una excelente persona y ejecutiva! ( sabes que soy tu fan) Exitos!!

Deja un comentario