Alfonso Brazzini

Uno de los hechos que marcó a Alfonso Brazzini cuando estudiaba Economía en la Universidad del Pacífico fue comprobar que sus profesores eran profesionales de primer nivel académico. Personajes que con los años ocuparían altos puestos en el país. Julio Velarde, Felipe Portocarrero y Mercedes Aráoz fueron los responsables de estimular a Alfonso cuando su carrera profesional recién empezaba.

“Algo de lo que se suele criticar a las universidades es que los profesores son demasiado teóricos, pero en el caso de la Universidad del Pacífico sucede que, además de su alto nivel teórico, son destacadísimos profesionales”, afirma desde la sala de reuniones de Rímac Seguros, empresa de la que es Gerente General Adjunto desde el año 2006.

Antes de trabajar en Rímac Seguros (donde se desempeñó también como Gerente de Desarrollo Comercial, Gerente de Servicio al Cliente y Gerente Comercial de Negocios Personales), Alfonso ocupó la Gerencia de Proyecto de McKinsey & Company, en Nueva York y en Buenos Aires, además de ser tesorero de la empresa Cargill Perú y contar con un MBA en la Kellogg Graduate School of Management, títulos que le han permitido obtener una serie de logros inusuales en alguien menor de cuarenta años de edad.

“He tenido suerte”, afirma Alfonso, medio en serio, medio en broma. Es sencillo y humilde cuando lo dice, ya que luego agrega que una de las claves para alcanzar sus objetivos siempre fue contar con una importante cuota de ambición sana, lo suficientemente intensa como para permitir su desarrollo constante como profesional y, sobre todo, como persona. “Si a esto le sumas que en la Universidad recibes las herramientas y el entrenamiento base para conseguir un liderazgo positivo, uno debería esperar que un gran porcentaje del alumnado sea exitoso”, acota.

Alfonso no quiere dejar pasar por alto la relevancia de las facultades comunicativas en un líder. De nada sirve el conocimiento si es que no se puede compartir, razón por la que es necesario que las universidades incluyan cursos de letras dentro de sus planes de estudio. “A pesar de estar enfocada en los negocios, la Universidad del Pacífico siempre mantuvo una sólida formación en ese campo. Si no fuera así, seríamos unos ratones de biblioteca”, finaliza. Su aspecto jovial y su buena disposición al diálogo, le dan la razón.

1 Comentario

  1. Limber Guevara says:

    Buenas tardes
    Sr. Alfonso Brazzini
    Soy estudiante de Turismo y hotelería de la UTP, me dieron un pequeño trabajo de investigación acerca de su persona y me encuentre con este pequeño dialogo. Le doy toda la razón sin comunicación una persona no puede llegar a ser líder por mas conocimientos que uno tenga, fue un gusto tener una pequeña información de su persona, fue un placer, hasta una nueva oportunidad.

Deja un comentario