Aldo Parodi Revoredo

Amistad. Diversión. Deporte. Amor. Pero también valores y exigencia. Estas son las primeras palabras que se le vienen a la cabeza a Aldo Parodi cuando piensa en la Universidad del Pacífico. A pesar de haber egresado hace más de 25 años de la carrera de Administración o residir en el extranjero por más de una década, siente que nunca se ha alejado de la UP.

“La universidad significa una temporada trascendental en mi vida profesional y personal”, afirma Aldo. “Pasé experiencias increíbles, como cuando ganamos el Campeonato de Fútbol Universitario en 1984. Fue algo realmente curioso dado el pequeño tamaño de la cancha de fulbito que teníamos. Nos entrenaba el profesor de contabilidad Sergei Udolkin”.

La esposa de Aldo, Pilar, también es egresada de la UP. Él la conoció durante unas vacaciones en Lima, mientras estudiaba un postgrado de Comercio Internacional en Francia. Los presentó un amigo en común, salieron y, según cuentan, hubo un flechazo al instante. “Luego yo regresé a Europa, ella me siguió y al año nos casamos. Ya tenemos tres hijos y más de 21 años juntos”.

Estudiar en la UP le brindó las herramientas para sentirse capaz de muchas cosas. Aldo ha trabajado en Francia, donde al acabar su Maestría montó un pequeño negocio de Comercio Internacional con su padre; en Puerto Rico, donde fue Gerente General para el Caribe con una importante compañía europea de construcción; y desde hace una década vive en Miami, donde es socio con Roberto Rodríguez (otro egresado UP), en Digital Graphic Systems, empresa encargada de distribuir en toda América Latina sistemas de impresión a gran formato.

“La universidad, sin duda, te termina de moldear. Uno es aún joven cuando ingresa, pero todavía necesita una formación adicional, que es la que te da la universidad”, afirma Aldo. Los profesores y alumnos, sin duda, contribuyen a eso. Aldo tiene grandes amigos de esa época, como Daniel Córdova (ex director de la Escuela de Postgrado de la UP); Carlos Oliva (viceministro de Hacienda), José “Pepe” Espósito (Gerente de la División de Auditoría del BCP y Director de la Maestría en Finanzas), Arlette Beltrán (Decana de la Facultad de Economía), Karen Weinberger (profesora del Departamento de Administración y Contabilidad), Mariela García (Gerente General de Ferreyros) y Germán Boza (consultor en Europa Partners). Con ellos suele reunirse cuando regresa al Perú.

Pero hay otro hecho que une a Aldo estrechamente con la UP: él es el autor del Himno de los Egresados. Lo compuso hace tres años, con motivo de un concurso que organizó la Asociación de Ex Alumnos. Un día se enteró de que había un concurso y decidió participar. Aldo es músico y siempre había hecho canciones, pero componer el himno fue distinto.

“Hacerlo fue como volver al pasado, cuando yo era un poco el hippy de la UP, e iba con mis pantalones medio rotos, con sandalias y carteras étnicas. En aquella época yo animaba las gymkanas y tenía incluso mi propio grupo, Noches Espontáneas, con el que tocábamos no sólo en la universidad, sino en lugares como la discoteca Red&Blue, el Florentino de Barranco y la Granja Villa. Hasta ahora me da mucha emoción saber que el himno que compuse lo tocan en las ceremonias y eventos oficiales de la UP”.

A Aldo siempre le ha gustado viajar y pasar largas temporadas fueras del país, pero nunca imaginó que su última salida del Perú sería por un periodo tan largo. Por ello, en un mediano plazo, desea volver. “Sería bonito que se dé esto cuando mi último hijo entre a la universidad. Además, tengo interés de hacer varias cosas. Estoy estudiando un Diplomado de Análisis y Resolución de Conflictos y espero poder trabajar por el Perú en el futuro”.

1 Comentario

  1. Chris says:

    Que hermosa historia. La UP forma a los futuros lideres del Peru. Algun dia sueño con trabajar por el Peru en el extranjero como Aldo, espero seguir sus pasos. Saludos!

Deja un comentario