Acerca del proyecto

El proyecto de Líderes Responsables rescata diversas historias de egresados sobresalientes de la Universidad del Pacífico. Cada una de ellas los presenta en diversos ámbitos de sus vidas; donde demuestran que no existe una única forma de lograr los objetivos personales y profesionales que cada persona se traza en la vida. A través de estas historias podemos mostrar que la Universidad es capaz de generar profesionales de prestigio, íntegros, competentes, responsables y difusores de conocimiento relevante. Sin duda, sus profesionales – hombres y mujeres – son creadores, tanto de valor como de valores.

Cada personaje seleccionado es distinto en cuanto a edades, profesiones, capacidades e historias. Sin embargo, todos coinciden en admitir que la UP en algún sentido les cambió la vida. En sus diversos ambientes se les brindó las herramientas necesarias para que ellos pudieran lograr el éxito profesional, potenciando sus aptitudes y virtudes como personas. Es así que cada uno entiende el liderazgo a partir de sus propias experiencias y de diversos referentes, manteniendo todos siempre presente un común denominador: la responsabilidad social (no necesariamente la responsabilidad social como concepto sino responsabilidad en sí como concepto). Como resultado, en las distintas historias que presentaremos, cada protagonista hace un repaso de su forma de entender su profesión de una manera humana, ética y responsable.

En el marco de la celebración institucional de nuestro quincuagésimo aniversario les presentamos a nuestros egresados, a nuestros Líderes Responsables para el Mundo.